HABLA FUERTE. Bedoya no se explica el respaldo a Gana Perú. (Martín Pauca)
HABLA FUERTE. Bedoya no se explica el respaldo a Gana Perú. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La decisión del Partido Popular Cristiano (PPC) de apoyar la para la presidencia del Congreso fue criticada por el legislador Javier Bedoya de Vivanco.

"Isla tiene un pasado poco democrático, pegado al chavismo (…) Habría sido el nexo para introducir el chavismo en el país. Sé por gente que participó en las investigaciones sobre las Casas del Alba que siempre aparecía el nombre de Isla", advirtió a Perú21.

Sostuvo que algunos de sus colegas son "poco consistentes" en sus pensamientos y subrayó que no tienen sustento las "razones de gobernabilidad" que adujeron en el PPC para apoyar a Gana Perú.

Precisó que por esos motivos –y porque considera que su partido debe tener protagonismo propio– votó en contra del acuerdo en la comisión política. Sin embargo, aclaró que como "hombre de partido" acepta la decisión, pero "no sin dudas ni murmuraciones como los militares".

Respaldaron la posición de Bedoya seis pepecistas, frente a nueve que se inclinaron por el oficialismo.

Las cosas también están complicadas en Alianza por el Gran Cambio. El congresista Yehude Simon advirtió que si sus aún socios del PPC deciden "acaparar los cargos", postulando a la Mesa Directiva y, a la vez, pidiendo la presidencia de las tres comisiones que le corresponden a todo el bloque, .

El presidente del PPC, Raúl Castro, le respondió a Bedoya y señaló que la comisión política del PPC ya debatió y decidió el tema y debe acatarse. "Él estuvo presente y muy bien lo sabe", enfatizó.