Héctor Becerril critica decisión de Humala sobre indulto. (Rafael Cornejo)
Héctor Becerril critica decisión de Humala sobre indulto. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, dijo que detrás de la decisión del presidente Ollanta Humala, de , está la primera dama, Nadine Heredia.

"Lamentamos profundamente la decisión del presidente Ollanta Humala", dijo en Canal N, tras criticar que el jefe de Estado haya empleado más de ocho meses en resolver el pedido de la familia del sentenciado exgobernante.

"La que está detrás de todo esto es Nadine Heredia, porque (otorgarle el indulto a Fujimori) sería contraproducente para la reelección conyugal (…) Ella es la que maneja los hilos del poder, Humala solo está para hacer lo que Nadine le dice", subrayó.

En tanto, su colega de bancada, Rolando Reátegui, tras señalar que se trata de una decisión política, cuestionó que Humala "se esconda para no dar la cara" y haga que su ministro de Justicia "hable por él".

Por su parte, la legisladora fujimorista Luz Salgado consideró que ha pesado más el cálculo político que el lado humanitario del presidente Humala. "Lamentablemente esto no responde al sentimiento de más del 60% de peruanos. Ellos lo tendrán en su conciencia", dijo en Canal N.

Además, precisó que, al no ser una decisión vinculante, la responsabilidad pesará sobre Humala. "Él demuestra poca valentía al mandar a su ministro. Él será responsable de haber tomado esta decisión", agregó.