Vocero de Fuerza Popular cuestiona las contramarchas del premier sobre la citación a Nadine Heredia al Congreso. (USI)
Vocero de Fuerza Popular cuestiona las contramarchas del premier sobre la citación a Nadine Heredia al Congreso. (USI)

El vocero de , , cuestionó las contramarchas del primer ministro respecto de una eventual citación a la primera dama, , al Parlamento para que explique, en su condición de presidenta de la citada agrupación, los aportes de mineros ilegales a la campaña electoral del en 2011.

"Inicialmente Cornejo dio una respuesta lógica y coherente al hablar de la independencia de poderes y señalar que el Congreso tiene sus prerrogativas y un ciudadano debe atenerse a ellas. Heredia es como cualquier otra ciudadana y debe atenerse a estos requerimientos. Sin embargo, luego trató de desdecirse, y creo que lo hizo no por voluntad propia sino porque, lamentablemente, él obedece a la voluntad de quien lo ha puesto en el cargo", declaró a Perú21.

El legislador fujimorista añadió que Heredia debe haberse sentido "ofendida y traicionada", y decidió darle un "jalón de orejas" al premier. "Cornejo es un vocero subyugado a los caprichos y designios de la primera dama; no es la primera vez que pasa", prosiguió.

Becerril manifestó que, pese a estas posturas, la Comisión de Fiscalización convocará a la esposa del presidente de la República para que responda sobre las denuncias de los mineros ilegales, quienes aseguran que aportaron más de un millón de soles a la campaña nacionalista de 2011.

"Nadie la va a agraviar. Solo queremos que explique esos hechos porque ella es la presidenta del partido, y quien tiene a su cargo la conducción de una agrupación debe asumir tanto los pasivos como los activos de esta", indicó.