Congresista opina que PPK no está gobernando el país.
Congresista opina que PPK no está gobernando el país.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras el aumento de la desaprobación presidencial de 48% a 53%, según el último sondeo realizado por Datum para Pulso Perú de Perú21, el legislador fujimorista Héctor Becerril comentó que las cifras son producto de la "desazón y la decepción" que siente la población respecto de un "presidente frívolo e indolente que no logra conectarse con el país".

En declaraciones a Perú21, el parlamentario sostuvo que es "lamentable" que en apenas seis meses de gestión, haya experimentado una baja sustancial en las encuestas.

bq."Esa decepción de los peruanos se ve reflejada en las encuestas. Un presidente que en pleno desastre natural se va a un club privado da una imagen pésima al país. Ayer fue a Chiclayo y lo hizo como mero espectador, cuando la población esperaba que lleve algún tipo de ayuda. Kuczynski es un presidente indolente, no es el presidente que se esperaba", cuestionó.

Agregó que, en su opinión, PPK "no está gobernando el país" y más bien ha dejado a este a la deriva.

bq."No hay presidente al mando. Sale cada quince días en la televisión, va a su club a hacer ejercicio y cree que gobernar es ir a Palacio de Gobierno al mediodía y por dos o tres horas. Como dijo Úrsula Letona, es un presidente interminente", criticó.

bq."Kuczynski debe entender que es el presidente y que tiene que ponerse al frente del país, no está gobernando, el país está a la deriva", agregó.

DESCONFIANZA< 47h2>

En cuanto al elevado nivel de desconfianza que hay entre la población que cree que los ex mandatarios Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Alan García fugarán del país si es que son encontrados culpables de corrupción en el caso Odebrecht, Becerril dijo lo siguiente:

bq."No me sorprende porque es a donde todo (la investigación) apunta. Nadie va a creer que el viceministro o el presidente de un comité especial ganará millones en coima. Esta percepción refleja que la población cree que el Ministerio Público y el Poder Judicial están blindando a los ex presidente y les están dando todas las facilidades para escapar y ponerse a buen recaudo. Ahí está Toledo paseando en París…", subrayó.

TAGS RELACIONADOS