Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista () afirmó que la bancada de su agrupación se mantiene “sólida”, tras los cuestionamientos que han surgido a raíz de la autorización del presidente del Legislativo, , para la creación de nuevos grupos parlamentarios.

“Cuando hay muchas bancadas se polarizan las decisiones, no se pueden llegar a consensos, pero por lo demás yo creo que hace mucho tiempo manifiestan que se van a ir 10, que se van a ir 20 (de Fuerza Popular) y cómo seguimos sólidos. Obviamente hay algún tipo de discrepancias, es normal, pero seguimos sólidos”, manifestó a Canal N.

En ese sentido, indicó que permanecen “fuertes” y consideró que no habrá un “desbande” tras la aplicación del fallo del Tribunal Constitucional (TC) que dejó sin efecto en parte la ley que castiga el transfuguismo. “No creo que haya un desbande, como muchos esperan, en Fuerza Popular”, dijo.

Héctor Becerril opinó que Daniel Salaverry se adelantó al aplicar el fallo del TC, ya que primero debió convocar al Consejo Directivo para debatir el tema.

“Creo que la cuestión previa debería resolverse, por eso digo que (Daniel) Salaverry se ha adelantado. Era mejor convocar a Consejo Directivo, lo que va a hacer ahora, y evitábamos este problema que se ha suscitado”, mencionó.

Sin embargo, refirió que no cree que la intención de Salaverry “sea confrontar” o querer dividir a la bancada fujimorista.