Congresista Becerril sostiene que Nadine Heredia entraría en campaña. (Mario Zapata)
Congresista Becerril sostiene que Nadine Heredia entraría en campaña. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista fujimorista se sumó a las críticas por el incremento en 19.5% del presupuesto del despacho presidencial para 2015 y afirmó que esos recursos podrían servir para mejorar la imagen de la primera dama , con miras a la próxima campaña electoral.

"Como es para el 2015, (Nadine Heredia) estará pensando en tener mayor participación, en salir más con ánimo de mejorar su imagen con miras, quizá, a las elecciones a la Presidencia o, en todo caso, al Congreso", expresó.

Además, puso en duda la justificación de la Presidencia del Consejo de Ministros para el aumento de S/.33,4 millones a S/.33,9 millones en los recursos para el despacho del mandatario .

Según el Ejecutivo, el próximo año deberá asumir varios gastos de la Casa Militar que estaban a cargo de los ministerios de Defensa y del Interior.

"¿Qué credibilidad tiene el gobierno y el ministro (Luis Miguel) Castilla que es una persona incondicional de la pareja presidencial?", aseveró el parlamentario.

HABLAN BRUCE Y EGURENPara el congresista (Concertación Parlamentaria), el incremento de los fondos es "preocupante " porque –dijo– ese dinero podría ser utilizado con fines político-electorales.

"Es lamentable. No es una buena señal de austeridad que la oficina presidencial gaste S/.6 millones más. ¿Dónde está la inclusión social?", preguntó.

Por su parte, el legislador (PPC) enfatizó que el gobierno debe tener mucho cuidado al usar esos recursos para no cometer el delito de malversación de fondos.

"Estamos entrando a un año electoral. Todos sabemos que la primera dama viaja, que usa aviones, helicópteros, asesores, maquilladores. Mucho cuidado que se destinen recursos indebidamente. Ella es presidenta de un partido; debe usar la plata de su partido y no la del Estado", aseveró.