Becerril
Becerril

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de , , confirmó que su partido tiene una visión "unánime" respecto de los pedidos de vacancia que han presentado tanto el como en contra del presidente .

"No se llegó a hacer una votación, pero casi todos los colegas se pronunciaron, y puedo decir que el sentimiento es unánime: todos concuerdan que PPK ha cometido actos de corrupción gravísimos y están de acuerdo con la vacancia", comentó en entrevista a Canal N.

"Estamos claros que los 61 congresistas en su momento vamos , no solo firmar la moción de vacancia, sino que vamos a votar también por la vacancia", agregó más adelante. 

La bancada fujimorista estaría esperando un consenso por la moción de vacancia entre Nuevo Perú y Frente Amplio. El legislador opinó que "no tendría sentido hacer una votación si finalmente la moción no prospera".

Asimismo, señaló que analizaron y van a respaldar la moción de vacancia de Nuevo Perú porque se enfoca en la "incapacidad moral" y no toca elecciones adelantadas ni reforma constitucional.