Beatriz Merino destacó labor de PPK.
Beatriz Merino destacó labor de PPK.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ex presidenta del Consejo de Ministros, , elogió la labor que viene realizando el presidente Pedro Pablo Kuczynski y aseguró que el mandatario tiene la capacidad para reconstruir el país tras el azote del .

Destacó que el mandatario peruano "conoce muy bien los problemas del país".

"Yo lo conozco y he trabajado con él. Es probable que sea una de las personas que mejor conoce este país. Conoce muy bien sus problemas, pero sobre todo conoce sus soluciones y los recursos que esas soluciones requieren", dijo Merino en RPP.

La ex defensora del Pueblo comentó también sobre el anunciado 'zar de la reconstrucción', el cual dijo debe ser elegido directamente por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. "Más que la persona (que lidere el proceso de reconstrucción), es importante que haya acuerdos, consensos y equipos para el ordenamiento territorial que tendrá que haber y las normas que se tendrán que dar para un uso presupuestal rápido, eficaz y honesto", declaró.

A pesar del mal momento que vive el país, Merino indicó que está segura de que el país logrará superar el mal momento y llegará reconstruido al bicentenario. "Nadie puede decir que no somos capaces de resistir", dijo.

TAGS RELACIONADOS