Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Repudio unánime. La exdefensora del Pueblo fue enfática al señalar que el ministro de Trabajo, , debe dejar el cargo por agredir a una trabajadora de LAN y en el aeropuerto de Arequipa el último 27 de noviembre.

"No vamos a admitir que nuestras autoridades queden impunes. Este es un comportamiento que ha ofendido no solo a Ana Lucía Ramos (la agredida), sino a todos los peruanos", declaró Merino a Canal N.

La también expresidenta del Consejo de Ministros dijo que Villena no puede quedarse en el cargo y opinó que debería ser sancionado pronto. "Un ministro que le pega a una mujer, no puede seguir siendo ministro", recalcó.

"Las altas autoridades de una nación son los referentes de ella (…) los ministros están donde están por los impuestos que pagamos los ciudadanos. Ellos nos deben hasta el aire que respiran", agregó, visiblemente indignada por el hecho.

Consultada por el silencio del presidente al respecto, y la y de los ministros, Merino se limitó a afirmar que "cada quien es dueño de sus palabras y de sus silencios".