(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ayer fue el turno de de emplazar al presidente para que resuelva pronto el pedido de indulto a y hoy le exigió que "se diga la verdad sobre el tema a la ciudadanía".

La exdefensora del Pueblo expresó esta mañana en el noticiero Abre los ojos que "el artículo 23 del Reglamento de Gracias Presidenciales dice que propuesta que formula la Comisión de Indultos no vincula al presidente ni la opinión desfavorable o la ausencia de opinión impiden su concesión".

"Creo que a la ciudadanía hay que decirle la verdad. (…) Lo dice el artículo 23. No es verdad que todo acaba en la Comisión de Gracias Presidenciales, es una decisión del presidente y a la cual invitó a los hijos de Fujimori, cuando les pidió presentar la solicitud", acotó.

"(Ollanta Humala) está en su posición ante la historia. Tendrá que tomar decisión sea cual sea la decisión de la Comisión de Gracias Presidenciales, pasará a la historia como el mandatario que indultó o no a Fujimori. Él está solo ante la historia, su conciencia y el Perú", aseveró.

Previamente, Merino expresó su malestar "por la violación de los derechos como interno" de Fujimori, pues se difundió fotos y videos del expresidente en su prisión en la celda de la "sin que ningún funcionario sea aún sancionado por ello".