Esta semana, el ex candidato a la vicepresidencia por , José Chlimper fue acusado de faltar a 46 sesiones de directorio convocadas por el .

Ante el hecho, el presidente de la entidad monetaria, Julio Velarde, indicó que sus inasistencias "no afectan en nada el desempeño del BCRP", ya que muchas de las reuniones son solo informativas.

"Esto no es el Congreso, parece que se está entendiendo bastante mal. Si un miembro del directorio no asiste a la sesión no se le paga la dieta", expresó.

Velarde asegura que no existe una falta de compromiso de parte de Chlimper, ya que cada director es informado vía electrónica sobre las decisiones que toma el directorio, y por el mismo canal, puede hacer observaciones y preguntas de lo evaluado en la reunión.

"Si alguien pide una licencia, el directorio no tendría por qué negársela (...) hay bancos centrales que se reúnen solo una vez al mes. Yo creo que se está haciendo un escándalo de una cosa poco importante", declaró. 

Cabe precisar que un director puede ser removido de su cargo luego de 90 ausencias. Sobre esto, el presidente rió : "le falta todavía un montón para que venza este periodo hasta el 2021".