Premier Aníbal Torres llegó casi tres horas tarde a reunión con comuneros.
Premier Aníbal Torres llegó casi tres horas tarde a reunión con comuneros.

La ofensa continúa. para dar una solución al; sin embargo, lejos de llegar con la intención de resarcir los daños -ya que deslizó la posibilidad de que iba a ser secuestrado por los pobladores- apareció cerca de tres horas tarde a la reunión.

La reunión estaba convocada para las 11:00 de este jueves 19 de mayo, pero Torres llegó aproximadamente a la 1:55 p.m. La situación cobró un tono gris luego de que los comuneros mostraran pancartas rechazando el desprecio de la autoridad.

MIRA: Aníbal Torres EN VIVO acudirá a Las Bambas, zona de conflicto minero, para dialogar

Con carteles con claros mensajes contra la situación, los pobladores demostraron su molestia. “Respeto a los comuneros”; “no a la persecución de derechos comunales”; “premier,no somos secuestradores”, fueron algunos de los reclamos de los comuneros.

Lejos de expresar sus excusas, el premier le dio la espalda a los comuneros que lo aguardaron por horas e ignoró los reclamos. Incluso, muchos de ellos se colocaron enfrente de la mesa donde estarían los miembros de la comisión del Ejecutivo para demostrar su rechazo.

La comisión de alto nivel del Ejecutivo que encabeza el presidente del Consejo de Ministros también estará conformada por los ministros Roberto Sánchez (Mincetur), Dina Boluarte (Midis), Félix Chero (Minjus) y Carlos Palacios (Minem).

VIDEO RECOMENDADO

No prosperó diálogo en las Bambas por segunda vez
Además, sepa a quienes plagiaron Lilia Paredes y Pedro Castillo. También, Fernando Huamán Director del Centro de Investigación en Opinión Pública en la Universidad de Piura analiza la tesis del presidente. Y, Rusia anuncia expulsión de diplomáticos.