Ministro Basombrío espera que juicio a cúpula de Movadef avance rápidamente.
Ministro Basombrío espera que juicio a cúpula de Movadef avance rápidamente.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 13 de diciembre, exactamente en nueve días, se iniciará el juicio oral contra la cúpula del por el presunto delito de apología del terrorismo. Serán procesados: Manuel Fajardo, Alfredo Crespo, Alberto Mego Márquez y Oswaldo Esquivel.

Al respecto, el ministro del Interior, , publicó en su cuenta de Twitter una foto de un cartel senderista cuestionando ese juicio y advirtió que el Movadef, organismo de fachada de Sendero Luminoso, "siente el golpe" y está preocupado.

"Sienten el golpe. Están preocupados. Que el juicio Perseo llegue pronto. Será capaz nuestra democracia de responder a tiempo, Exijamos presteza!!", señaló.


Según informó el Ministerio del Interior, este caso estará a cargo del Colegiado E de la Sala Penal Nacional. La Fiscalía ha solicitado 12 años de prisión para los acusados.

A los procesados se les imputa haber puesto en circulación el periódico denominado "Marxista, leninista, maoísta, Amnistía General", durante una marcha realizada en el frontis de la Plaza Bolívar del Congreso el 12 de octubre de 2010.

El Ministerio del Interior explicó que la publicación, que fue vendida a un sol, reivindicaba la figura del sanguinario cabecilla terrorista Abimael Guzmán, a quien se le dedicaba la expresión “El Dr. Guzmán es el más grande intelectual, filósofo y científico, marxista, leninista, maoísta de nuestra época”.

TAGS RELACIONADOS