Luis Arce Córdova declinó a su cargo como miembro del JNE.
Luis Arce Córdova declinó a su cargo como miembro del JNE.

La fiscal suprema Bersabeth Revilla abrió investigación preliminar por el plazo de cinco meses contra el suspendido magistrado del Jurado Nacional de Elecciones, Luis Arce Córdova; el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y los protagonistas de las llamadas telefónicas que se registraron desde la Base Naval del Callao.

MIRA: Perú Libre usó políticamente el deceso de un simpatizante

Arce será investigado por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo específico en agravio del estado y en condición como miembro del pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

Vladimiro Montesinos, Guillermo Sendón y Pedro Rejas Tataje, serán investigados solamente por cohecho pasivo específico en agravio del estado. El proceso de estos cuatro personajes se dará por el plazo de cinco meses.

A su vez se han programado nueve diferentes diligencias durante ese tiempo. La primera se dará el 5 de julio a la 10:00 am, donde Fernando Olivera declarará como testimonio ante la fiscalía.

Los días 7 y 9 de julio a la misma hora, Pedro Rejas Tataje y Guillermo Sendón dispondrán de su declaración indagatoria respecto al caso en el que se han visto envueltos.

El 12 y el 14 de julio hablarán como testimonios los miembros del JNE, Jovían Sanjinez y Jorge Rodríguez, respectivamente. Dos días después, declarará Vladimiro Montesinos y el 19 de julio, el suspendido magistrado Luis Arce.

La fiscalía ha pedido transcribir los ‘vladiaudios’, que son el origen de la presente investigación y que el Jurado Nacional de Elecciones les remita una copia certificada de la renuncia de Luis Arce a su cargo, que data del 23 de junio del 2021.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR