"Nos gustaría, por transparencia, saber quiénes son los que proponen y toman decisiones [en el Gabinete]", indicó Bartra. (Foto: GEC)
"Nos gustaría, por transparencia, saber quiénes son los que proponen y toman decisiones [en el Gabinete]", indicó Bartra. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la Comisión de Constitución, , manifestó que el presidente del Consejo de Ministros, , miente sobre el trabajo que realiza su grupo respecto de los proyectos de reforma política enviados por el Poder Ejecutivo al Parlamento. 

"Está mintiendo o está mal informado o al libreto que le han escrito le han cambiado de escritor porque las reformas del Ejecutivo iniciaron su debate desde el 16 de abril pasado", declaró quien agregó que en esa fecha asistió a la sesión el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos. 

"Deberían informarle (a Del Solar) que sus reformas tienen que ser estudiadas, que tienen que pasar por el proceso legislativo del Congreso, están en debate", aseveró la fujimorista. 

"Ayer se han debatido los proyectos de ley del Ejecutivo relativo a candidatos. Que no mientan al país, al Congreso, a los partidos políticos que están en la Comisión de Constitución. Que dejen de confrontar al Congreso con mentiras. Hay problemas con agricultores, la reconstrucción y anemia. Que dejen de tapar su verdadero capacidad, que no es tal, para resolver los problemas del país enfrentando con mentiras", dijo Bartra en la plenaria vespertina del Congreso. 

Sus declaraciones se dieron luego de que el cuestionara a la Comisión de Constitución del Congreso por no otorgarle prioridad a los proyectos de reforma política que presentó en abril pasado. 

Rosa Bartra