(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

La presidenta de la Comisión Lava Jato, (FP), respondió a quienes piden su salida como cabeza de dicho grupo, en especial a la legisladora (APP).

"Ella llega, firma y se va (...) Realmente hay un sentido de desinformación por falta de compromiso, o existen otros intereses relacionados, podría sospechar, por el inicio de estas investigaciones", aseguró en Canal N.

En ese sentido, Rosa Bartra recordó que dentro de la comisión tienen 12 ítems que investigar y resaltó que Chavimochic y Olmos son parte de esos análisis.

 "Dice la señora Espinoza que solo nos hemos concentrado en seguir al presidente (Pedro Pablo) Kuczynski. Dice que el 70% de la investigación se ha concentrado en la Carretera Interoceánica (...) Nosotros tenemos 12 líneas de investigación", afirmó.

Rosa Bartra aseguró que la imparcialidad en la comisión investigadora "está garantizada" por la composición que tiene, es decir un integrante de cada bancada.

Por otro lado, la fujimorista señaló que confía en que luego de la visita del papa Francisco, el jefe de Estado ponga la fecha y hora para su encuentro con los miembros de Lava Jato.