Rosa Bartra indicó que el pedido también fue hecho por el Congreso de la República, tras acuerdo de la Junta de Portavoces. (Foto: USI)
Rosa Bartra indicó que el pedido también fue hecho por el Congreso de la República, tras acuerdo de la Junta de Portavoces. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista () sostuvo que está a la espera de que el Ministerio Público le alcance copias certificadas de los documentos encontrados en el allanamiento a la vivienda de Vicente Silva Checa, antes de presentar la denuncia penal que anunció contra el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho.

Según indicó, como presidenta de la Comisión Lava Jato envió un oficio a la fiscalía la última semana de octubre, en la que solicita copias certificadas a fin de “verificar la tesis del fiscal”.

“Estoy esperando que lleguen las copias certificadas que solicitamos entre el 28 y 29 de octubre (…) Acá ni obstruimos ni perjudicamos, defendemos la verdad”, dijo la legisladora a la prensa.

Como se recuerda, el fiscal Domingo Pérez afirmó que en la vivienda de Vicente Silva Checa se encontraron documentos sensibles pertenecientes a la Comisión Lava Jato. Esto fue desmentido por Rosa Bartra, quien sostuvo que es falso que pertenezcan al grupo de trabajo que ella lidera.

La fujimorista indicó que no se trata de un pedido al Ministerio Público realizado únicamente por ella, sino que el Congreso de la República, a través de la Junta de Portavoces, también ha solicitado la entrega de los oficios.

“El Congreso de la República en Junta de Portavoces de fecha 29 de octubre tomó la decisión de solicitar esta información (…) Le pido al Ministerio Público que envíe esas copias certificadas”, precisó.

Por otro lado, Bartra se pronunció sobre la declaración de Jorge Yoshiyama a la fiscalía en la que reconoció haber coordinado aportes falsos a la campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2011 y dijo que será él quien deba responder y aclarar la situación.

“Jaime Yoshiyama tendrá que responder y aclarar, nosotros en ningún momento hemos hablado sobre el fondo de la investigación, siempre hemos dicho que respetamos la investigación, que queremos que se lleve adelante, lo que queremos es que este proceso se lleve con respeto a las garantías constitucionales”, mencionó.