Rosa Bartra participó en una conferencia de prensa desde el Congreso para criticar al procurador Jorge Ramírez. (Foto: GEC)
Rosa Bartra participó en una conferencia de prensa desde el Congreso para criticar al procurador Jorge Ramírez. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

(Fuerza Popular), integrante del Congreso disuelto, criticó las declaraciones que hizo desde Brasil el procurador ad hoc, Jorge Ramírez, quien señaló que está a favor de que el Estado le devuelva el dinero por la venta del proyecto de Chaglla a Odebrecht para cumplir el acuerdo de colaboración eficaz y permitir que siga brindando información al Ministerio Público.

“El gobierno peruano, a través de Martín Vizcarra y sus funcionarios, le están pagando a Odebrecht por información que va a llegar sesgada, direccionada solo para perseguir políticos. ¿Qué hay de la gran corrupción en megaproyectos? ¿Qué hay de una gran investigación? Le están pagando a una empresa criminal solo para disolver el Congreso”, señaló.

Jorge Ramírez, quien viajó a Brasil para participar en el interrogatorio sobre ‘codinomes’ a Jorge Barata por parte de fiscales del equipo especial Lava Jato, señaló que su posición es a favor de la devolución del dinero a Odebrecht para que pueda sobrevivir financieramente y seguir operando en el Perú para seguir colaborando con la justicia.

“La devolución sería necesaria en la medida que la empresa necesita oxígeno financiero para seguir realizando sus operaciones en el país. Si quiebra, se iría del Perú y no tendría ningún sentido seguir colaborando con la justicia peruana. Acá estamos prefiriendo un bien mayor, que es conocer la verdad y quiénes han cometido los graves hechos con el Estado peruano”, aseguró ante la prensa.

Rosa Bartra dijo que la revelación de los ‘codinomes’ por parte de Jorge Barata busca generar mayor desprestigio e inestabilidad, todo como parte de una ruta de lo que llamó el “castrochavismo implementado por el vizcarrismo comunista”.

“Es el señor Martín Vizcarra a través de su funcionario, el procurador Jorge Ramírez, quien autorizó ese pagó. ¿O acaso se mandó solo? ¿No obedece a una estructura de la cual él es parte? ¿O a lo mejor el señor Jorge Ramírez es el presidente de la República? El principal funcionario en este momento es el señor Ramírez”, señaló la fujimorista.

Rosa Bartra terminó asegurando que “si hay algún político involucrado, responderá por sus actos” pero que no se puede atribuir actos de corrupción al Congreso como institución.

“Nos siguen meciendo, mientras nos roban han inventado esta crisis política que va a llevar al caos a nuestra patria [...] La ruta del castrochavismo implementada por el vizcarrismo comunista está en marcha y se nos vienen grandes problemas”, concluyó.