Rosa María Bartra (David Huamaní/Perú21)
Rosa María Bartra (David Huamaní/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la Comisión Lava Jato, (FP), no descartó que el Ejecutivo esté detrás de las denuncias contra los congresistas de su bancada, entre ellos Héctor Becerril, Betty Ananculi, y Gladys Andrade.

"Mi apreciación personal es que no se trata más que de una reacción  del gobierno mismo de tapar la ineficiencia e ineficacia del mal manejo que tienen en los conflictos sociales", precisó.

Asimismo, Bartra señaló que el Ejecutivo quiere esconder "la caída brutal de la aceptación del presidente (Pedro Pablo) Kuczynski, que no se debe más que a errores propios".

Cabe precisar que sobre Anaculi, dos nuevos supuestos profesores señalaron en Día D que no conocían las firmas que aparecen junto a sus nombres a las actas académicas de la legisladora.

En cuanto a Becerril, Cuarto Poder reveló que el legislador fue jefe de seguridad de la azucarera Pomalca, antes de ser congresista, y que dirigió violentos desalojos.

Sobre Andrade, Panorama informó que ella y su esposo, Juan Alberto Álvarez, estarían implicados en una presunta venta irregular de un terreno.

TAGS RELACIONADOS