Rosa Bartra (Mario Zapata)
Rosa Bartra (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta de la Comisión Lava Jato, (FP), aseguró que su bancada no tiene aún una postura sobre el tema de la bicameralidad, el cual recientemente el mandatario puso en la agenda.

El jefe de Estado informó que su gobierno presentará un proyecto de ley de reforma electoral, a través del cual se analizará la conveniencia de la bicameralidad.

Bartra explicó que ya hay una iniciativa legislativa sobre este tema y que está para su discusión en la Comisión de Constitución del Congreso.

"Mi bancada no tiene una posición al respecto, así que nosotros esperaremos el debate para pronunciarnos, además del debate interno que debemos tener", aseguró.

Para la fujimorista, contar con dos cámaras dentro del Parlamento funciona  como mecanismo de reflexión, aunque señaló que si se aplicara mejor la doble votación ya sería innecesario.

Por otro lado, Rosa Bartra evitó pronunciarse sobre el asesor de su colega de bancada, Modesto Figueroa, .

"Modesto Figueroa debe dar las respuestas que corresponda. (Hay filtros) y son rigursosos, se exigen antecedentes penales, judiciales y requisitos de orden académico pero no me corresponde hacer la calificación del personal de confianza de los despachos", expresó.