Bartra presidirá el grupo de trabajo que tendrá la labor de discutir los proyectos de reforma del sistema de justicia presentados por el Gobierno. (Foto: USI)
Bartra presidirá el grupo de trabajo que tendrá la labor de discutir los proyectos de reforma del sistema de justicia presentados por el Gobierno. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista fujimorista aseguró que los proyectos de reforma constitucional enviados por el presidente al Parlamento Nacional deben "ajustarse a la realidad" para que el pueblo "tenga el derecho de expresarse".

En diálogo con "Agenda Política" de Canal N, refirió que podrían agregarse más preguntas en el referéndum para que la población decida su viabilidad, como la pena de muerte para violadores de niños, el matrimonio entre personas del mismo sexo, etc.

No obstante, consideró que es "materialmente imposible" que el referéndum se realice el próximo 7 de octubre, aunque aclaró que no cree que el Congreso de la República tenga problemas en aprobarlo.

"El impacto habrá que medirlo y analizarlo, desconozco ese tema, pero recojo lo que dice el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien dice que el referéndum se puede realizar tomando los ahorros de la publicidad estatal", anotó.

Respecto a la alta desaprobación que tiene el Congreso de la República, Rosa Bartra aseguró que "trabajarán más duro para recuperar la confianza" que las encuestas dicen que han perdido.

"Hemos trabajado mucho, y eso es lo que nos ha desgastado. Es un parlamento que ha trabajado y al haber enfrentado crisis tan graves, se ha desgastado", expresó Rosa Bartra.

TAGS RELACIONADOS