Pedro Barreto respaldó a la congresista Paloma Noceda, quien denunció tocamientos indebidos por parte del legislador de Luis López Vilela. (Foto: GEC)
Pedro Barreto respaldó a la congresista Paloma Noceda, quien denunció tocamientos indebidos por parte del legislador de Luis López Vilela. (Foto: GEC)

El cardenal expresó su respaldo a la congresista (no agrupada), cuya denuncia contra su colega Luis López Vilela (Fuerza Popular) por tocamientos indebidos será evaluada este jueves 27 de diciembre en la Comisión de Ética.

"Creo que aquí tenemos que dar una señal clara que la dignidad de la mujer no debe ser pisoteada ni mancillada", sostuvo ante la prensa antes de oficiar una misa en el Colegio De la Inmaculada, en Lima.

"Creo que a una mujer que da la vida tiene que cuidarse hasta lo más mínimo. Lógicamente [doy mi respaldo a Paloma Noceda] y a toda mujer. Más todavía cuando hay casos como el que ella ha hecho público y por eso le felicito a la congresista. Pero también hay otros casos que quedan en el anonimato", agregó.

Pedro Barreto resaltó la importancia de dignificar a la mujer a fin de detener la ola de feminicidios que solo revela una falta de principios y valores en el país.

"Ojalá que nunca más suceda esto, no solamente en el Congreso sino en cualquier lugar, en familias y en los colegios", refirió.

Como se recuerda, el pasado martes la congresista Paloma Noceda formalizó ante la Comisión de Ética Parlamentaria una denuncia por tocamientos indebidos contra el legislador Luis López Vilela, actual presidente de la Comisión de Fiscalización.

Días antes hizo público, durante la sesión plenaria en la que se suspendió por 120 días sin goce de haber a Moisés Mamani (Fuerza Popular), que López Vilela le realizó un "masaje asqueroso en el cuello" en una reunión con otros colegas de su ex bancada.