CARGa (Carlos Mello)
CARGa (Carlos Mello)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La región Arequipa sufre millonarias pérdidas económicas mientras persiste la huelga en la provincia de Islay contra la mina . Varias embarcaciones que deberían descargar en el puerto de Matarani lo hacen en Ilo (Moquegua), por temor a bloqueos y daños a la carga por parte de los manifestantes.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Ilo, Carlos Mello Nalvarte, informó que ayer el buque mercante Macaw Arrow, con más de 6,000 toneladas de palanquillas de fierro, descargó en el terminal portuario de Enapu en Ilo. La carga era para una empresa de fabricación de elementos de construcción.

En tanto, el gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), César Lütgens, precisó que las pérdidas son irrecuperables y afectan el dinamismo en la región.

Las manifestaciones, que se iniciaron el 15 de julio, siguieron ayer.

DATOS
-Los voceros de Islay esperan que el presidente Martín Vizcarra cumpla con visitar el valle de Tambo para poner fin al conflicto.
-La empresa Southern Copper se ha comprometido a no iniciar la construcción del proyecto minero hasta que no exista un clima social favorable.

TAGS RELACIONADOS