COPA AMÉRICA
Copa América

Barata: "Apoyamos a Susana Villarán porque se decía que iba a llegar a la presidencia"

El exrepresentante de Odebrecht en Perú dio detalles sobre el dinero que entregó a la exalcaldesa de Lima.

Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, deberá explicar su respaldo al gerente edil, José Miguel Castro. (Perú21)
Oscar Quispe
Oscar Quispe

En el último día de interrogatorio, Jorge Barata ha dado muchos detalles sobre el dinero que entregó a Susana Villarán en su gestión municipal. 

"Cuando Susana llegó a la alcaldía, era el momento en que Brasil la presidenta era Dilma y los periódicos apoyaban mucho eso, y se decía que las mujeres estaban tomando posición. Decidimos apoyar a Villarán porque era una persona que tenía mucho respaldo de la prensa, se decía que podía llegar a la presidencia del Perú. Por eso creíamos en su potencial por eso decidimos ayudar", explicó Barata. 

Además, contó que debido al vínculo de la exburgomaestre con los publicistas brasileños Valdemir Garreta y Luis Favre "teníamos la idea que tenían apoyo de Brasil y por eso teníamos que apoyar la campaña de Villarán". 

"Cuando ella llegó a su posición de alcaldesa critico mucho a Odebrecht porque había donado un Cristo ahí en Chorrillos, criticó este proceso. Hubo mucho movimiento en la prensa y por eso queríamos mitigar esa apreciación de ella hacía a la compañía. También porque teníamos un contrato de concesión con el Municipalidad Metropolitana de Lima queríamos tener buenas relaciones con la empresa no queríamos tener una pelea con ella, porque el contrato iba a durar 30 años", precisó el brasileño.

A LA ESPERA

Carlos Kauffman, abogado de Jorge Barata, señaló que Odebrecht espera la homologación del acuerdo de colaboración que se encuentra el Poder Judicial para entregar documentos a Fiscalía.

Según Carlos Kauffman, abogado de Jorge Barata, Odebrecht espera la homologación del acuerdo de colaboración que se encuentra el Poder Judicial para entregar documentos a Fiscalía. (Óscar Quispe/Enviado especial de Perú21)

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada