Barack Obama confirmó su presencia en cumbre APEC, aseguró PPK. (AP)
Barack Obama confirmó su presencia en cumbre APEC, aseguró PPK. (AP)

El presidente de Estados Unidos, , confirmó que tiene previsto venir al Perú para participar en la cumbre del foro Cooperación Económica Asia Pacífico (), indicó este martes Pedro Pablo Kuczynski.

El electo presidente aseguró que durante el diálogo telefónico que sostuvo con Barack Obama hablaron de la cumbre APEC, que volverá a tener como sede a nuestro país este año y se realizará el próximo 19 y 20 de noviembre.

"Le hablé de APEC un poquito y (Barack Obama) me confirmó que sí va a venir al Perú", declaró Pedro Pablo Kuczynski a la prensa, tras sostener una reunión con los gobernadores regionales de Junín y Huánuco.

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski indicó que también le comentó a Barack Obama sobre el interés que hay en el mundo por las elecciones en su país y le expresó su preocupación por uno de los candidatos y sus propuestas.

"Me dijo que confiaba en que al final lo votantes iban a tomar una decisión correcta (…). Me preocupa porque (Donald) Trump quiere poner un muro y hacer que los mexicanos lo paguen, es el colmo realmente", afirmó.

TAGS RELACIONADOS