(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El negó que sus trabajadores vayan a acatar una huelga indefinida a partir de este lunes, como anunció horas antes la secretaria general del sindicato del Fondo del Empleado, Betty Alvarado.

"Los trabajadores del Fondo de Empleados no son empleados del Banco de la Nación, ni tienen relación contractual alguna con el Banco de la Nación", dijo a RPP el jefe de Comunicación Corporativa del ente financiero, Francisco Vivanco.

La representante del sindicato, Betty Alvarado, había anunciado que los trabajadores de la institución se plegarían a la medida de fuerza en demanda de mejoras salariales urgentes.

Explicó que tras presentar sus reclamos en febrero, solo se les otorgó un aumento de S/.41. "Dicen que no hay dinero para los trabajadores, pero el Ministerio del Trabajo dice que hay suficiente dinero para solventar nuestros reclamos", señaló.

Detalló que sus remuneraciones llegan solo a los S/.1,000 o máximo S/.1,500. "En el 70% de los trabajadores es de 1,500 cuando casi todos son profesionales calificados", indicó.

"Pedimos 300 soles de aumento al básico de nuestros sueldos. En conversaciones en el Ministerio del Trabajo y 11 conciliaciones, acordamos que se incremente solo el 50% (150 soles)", agregó.