El congresista no agrupado Roberto Vieira ha dicho que pidió ese dinero para un abogado, algo que no se escucha en los audios. (Foto: Congreso de la República)
El congresista no agrupado Roberto Vieira ha dicho que pidió ese dinero para un abogado, algo que no se escucha en los audios. (Foto: Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al parecer el congresista se va quedando solo en altamar luego de que se conocieran nuevos audios que lo involucran con presuntas coimas cobradas a su primo para ayudarlo a solucionar una sanción en el Ministerio de la Producción.

Tal como lo adelantó Perú21, l, patrocinio ilegal y por infracciones constitucionales. Al respecto, parlamentarios consultados por este diario consideraron que esta acusación debe ser priorizada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Carlos Tubino (FP), Edmundo del Águila (AP), Lucio Ávila (Cambio 21) Jorge Castro (Concertación Parlamentaria) y Hernando Cevallos (FA) coincidieron en que este es un tema que merece ser investigado en la brevedad debido a la gravedad del caso.

Incluso, manifestaron que esta situación perjudica la imagen del Congreso. Otro punto en el que coincidieron es en que los argumentos de Vieira son poco creíbles, principalmente cuando dice que intentaba ayudar a su primo con un abogado.

“Yo la verdad no le creo, y por su puesto que mancha la imagen del Congreso. Además, salimos de una y entramos a otra, eso nos preocupa”, expresó Tubino.

Para Cevallos también es importante que se haga una profunda investigación en el Ministerio de la Producción, tomando en cuenta que Vieira en los audios da a entender que tiene gente dentro que lo apoya con estos temas.

PRÓXIMA SEMANA
El caso de Roberto Vieira también está pendiente en la Comisión de Ética, donde ya se ha aprobado iniciar indagación.

La presidenta del grupo, Janet Sánchez (PpK), explicó que la próxima semana evaluarán el informe de calificación para determinar si el caso pasa a etapa de investigación.

“Voy a coordinar con el equipo para darle prioridad a este caso, porque luego de escuchar los audios amerita que esto suceda”, explicó.

TAGS RELACIONADOS