Las investigaciones seguidas contra Edgar Alarcón se encuentra paralizadas (GEC).
Las investigaciones seguidas contra Edgar Alarcón se encuentra paralizadas (GEC).

Las seis investigaciones penales que arrastra el congresista de Unión por el Perú (UPP) han puesto en duda su idoneidad para presidir la del Parlamento.

Representantes de las bancadas de Alianza para el Progreso (APP), Fuerza Popular (FP) y el Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) coinciden en que, básicamente, un legislador con procesos no debe liderar este grupo.

“El trabajo de la comisión podría verse afectado con la presencia de Alarcón y así lo va a percibir el pueblo”, declaró a Perú21 el vocero alterno de APP, Moisés Gonzalez.

Con el mismo temperamento, el congresista Gilbert Fernández (FP), miembro titular de este grupo, indicó que es “insólito” que UPP haya colocado al excontralor en la Comisión de Fiscalización.

Esta idea la comparte la vocera alterna del Frepap, María Retamozo, quien declaró a Perú21 que “los antecedentes del excontralor no lo avalan para liderar esta comisión”.

Fuentes de UPP indicaron a este diario que “ya está decidido” que el investigado por enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, lidere la Comisión de Fiscalización.