Monterola dijo que todavía no hay fecha para reunión de comisión seleccionadora. (Rafael Cornejo)
Monterola dijo que todavía no hay fecha para reunión de comisión seleccionadora. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las bancadas parlamentarias que integran la comisión seleccionadora para elegir a los nuevos miembros del (BCR), el Tribunal Constitucional (TC) y la presentarán su nómina de propuestas en la próxima sesión, informó hoy el congresista Wuilian Monterola, vocero de la bancada .

Con ese propósito, indicó que ha pedido a los integrantes de su grupo que formulen propuestas .

Refirió que algunos parlamentarios han planteado la candidatura del jurista Raúl Ferrero para magistrado del TC, mientras que otros legisladores proponen a la Defensoría del Pueblo al abogado Eduardo Vega Luna, actual defensor del Pueblo interino. Las propuestas aún no han sido definidas.

Monterola Abregu precisó que, por acuerdo de la comisión seleccionadora integrada por los miembros de la Junta de Portavoces, los grupos parlamentarios deben entregar sus propuestas.

"Todavía no hay fecha para la próxima reunión, de nuestra parte vamos a presentar una nómina con propuestas para los ocho cargos, con las sugerencias que harán llegar nuestro parlamentarios, previa selección", aseveró.

Ello, según Monterola, porque dentro de la comisión seleccionadora existe consenso para ratificar a dos de los tres candidatos propuestos para el BCR por la comisión seleccionadora anterior.

Por su parte, el vocero de la bancada de , Gustavo Rondón, indicó que su bancada ha pedido a las instituciones y organizaciones de la sociedad civil que presenten candidaturas, porque, en lo posible, se quiere evitar que estas tengan una vinculación política abierta.