Chávarry
Chávarry

Parlamentarios de diversas bancadas presentaron un oficio a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que se priorice las denuncias contra el fiscal .

Con excepción de los bloques del Apra y , los grupos políticos plantean que se unan las tres denuncias pendientes contra el titular del Ministerio Público, las mismas que fueron presentadas por Gloria Montenegro, Gino Costa y el procurador Amado Enco.

En conferencia de prensa, el legislador Marco Arana recordó que el último lunes la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sí contaba con el quórum correspondiente para continuar con la sesión en la que se pediría la priorización de las denuncias contra . Sin embargo, debido a la presentación de cuatro licencias la audiencia se suspendió.

Bancadas suscriben moción multipartidarida
Bancadas suscriben moción multipartidarida

Al respecto, Juan Sheput indicó que están buscando aplazar el tema, y manifestó que esperan que el tema se vea en la próxima sesión del subgrupo.

Cabe precisar que en la carta enviada por los parlamentarios también se plantea que se vea la denuncia constitucional de Pablo Sánchez contra los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y el ex juez César Hinostroza.