Daniel Salaverry convocó a Junta de Portavoces. (Foto: Mario Zapata)
Daniel Salaverry convocó a Junta de Portavoces. (Foto: Mario Zapata)

Luego de retomar la sesión del Pleno, el presidente del , , anunció que los voceros de Fuerza Popular, Acción Republicana, Acción Popular y Apra presentaron un documento para que el Parlamento interponga una acción competencial y una posterior medida cautelar ante el Tribunal Constitucional sobre la cuestión de confianza que interpuso el Gobierno a los proyectos de reforma política.

Según el acta entregada al titular del Legislativo, este sector del Congreso busca que el TC "esclarezca el alcance y forma en que se ejerce la cuestión de confianza planteada por el presidente".

Tras el anuncio, Salaverry convocó a una Junta de Portavoces para definir si este pedido se vota en el Pleno de Congreso para su aprobación.

Según fuentes del Congreso, la medida buscaría una protección ante un eventual cierre del Congreso en el caso de que el Ejecutivo consideré que no se respetó la confianza en el caso de la inmunidad parlamentaria, ya que el Parlamento no recoge en nada la propuesta gubernamental en esta materia.

En esa línea, de acuerdo a las fuentes, la Junta de Portavoces habría acordado someter el pedido al voto del Pleno del Congreso.

salaverry
salaverry

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: