Congresistas piden explicaciones al Pleno del JNE que preside el magistrado Jorge Luis Salas Arenas. (Foto. GEC)
Congresistas piden explicaciones al Pleno del JNE que preside el magistrado Jorge Luis Salas Arenas. (Foto. GEC)

Congresistas de diversas bancadas exigieron durante la sesión del Pleno de hoy jueves un pronunciamiento de ese poder del Estado respecto a un posible cambio de votos en el (JNE) para admitir la candidatura del expresidente en el marco de las Elecciones Generales 2021.

Carlos Almerí de la bancada de Podemos Perú fue el primero en solicitar que se cite a los miembros del JNE ante el Legislativo para que brinden las explicaciones del caso.

“El país tiene que saber la posición del Congreso, pedir que el JNE, el señor [Jorge Luis] Salas y los dos más firmantes que cambiaron su voto, den cuenta al Congreso de la República del escandaloso fraude que se estaría dando en el JNE”, indicó.

A este pedido se sumó la congresista María Bartolo de la bancada Nueva Constitución, quien resaltó la necesidad de que los magistrados expliquen su postura.

“Como bancada Nueva Constitución hemos solicitado que se cite al JNE a los cuatro magistrados para que puedan dar su versión de los hechos y brinden la tranquilidad y confianza que demanda la ciudadanía de las instituciones encargadas de velar por la democracia en el país”, manifestó.

Por su parte, José Vega (Unión por el Perú) destacó que, desde el Parlamento se debe asumir una postura frente a este hecho.

“Desde el Parlamento debemos poner también propuestas claras frente a este hecho grave que ha ocurrido en los cambios de voto para favorecer a un presidente vacado, procesado, que eso daña y genera obviamente un fraude y cierne en el país”, dijo.

Por su parte, Otto Guibovich, congresista de Acción Popular, consideró también que el Legislativo debe pronunciarse al respecto.

“Creo que el Congreso tiene que pronunciarse al respecto, no puede ser que mantengamos esta situación como está”, refirió.

MIRA: Congresista de Fuerza Popular pide que legisladores y sus asesores sean vacunados contra el COVID-19

El último miércoles, el JNE rechazó cualquier insinuación sobre un posible fraude en los procedimientos de este organismo electoral relacionado a los próximos comicios programados para el domingo 11 de abril. Asimismo, negó algún “favoritismo” o “animadversión” hacía algún candidato o partido político.

VIDEO RECOMENDADO

Anuncian nuevas medidas frente al COVID-19
Anuncian nuevas medidas frente al COVID-19