Bancadas piden que se dé prioridad al caso Chávarry

De acuerdo con el oficialista Gilbert Violeta , este es un tema que debe priorizarse por la importancia que tiene.

Pedro Chávarry

El fiscal de la Nación ha sido cuestionado por diversas bancadas del Congreso, menos FP. (Perú21)

El fiscal de la Nación ha sido cuestionado por diversas bancadas del Congreso, menos FP. (Perú21)

Perú21

Fabiana Sanchez

ACTUALIZACIÓN 11:40 A.M. 

Gilbert Violeta señala que luego de la sesión evaluarán si salen los congresistas de diversas bancadas de la Subcomisión, en caso no se vean las denuncias, o si presentan una moción de censura contra César Segura.

NOTA ORIGINAL
El vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta , señaló en la Comisión Permanente que se debe exhortar al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, a que convoque a una sesión para ver el caso de Pedro Chávarry.

De acuerdo con el oficialista, este es un tema que debe priorizarse por la importancia que tiene.

Al respecto, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, manifestó que ya exhortó a Segura a darle prioridad tanto en público como en privado.

La propuesta de Violeta tiene el respaldo de Richard Arce (NP) quien también señaló que las cuatro denuncias pendientes contra el fiscal deben ser revisadas en la brevedad.

En tanto, el vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez, expresó que los miembros del chat 'La Botica' no deberían ser parte de la subcomisión.

Por su parte, Lourdes Alcorta consideró que el caso de Pedro Chávarry debería ser una prioridad, no obstante expresó que no deja de llamar la atención la “obsesión” que hay con el tema.

Ir a portada