La ministra del Ambiente consideró "muy interesante" la conformación de la Bancada Verde. (Foto: Minam)
La ministra del Ambiente consideró "muy interesante" la conformación de la Bancada Verde. (Foto: Minam)

La ministra del Ambiente, , respaldó la creación de la , mesa multipartidaria que se instaló esta semana en el Congreso de la República para impulsar leyes a favor del cuidado del ambiente y la salud de las personas.

La creación del grupo fue propuesto por la legisladora Ana María Choquehuanca (No Agrupados) y está conformado por congresistas como Juan Sheput (Contigo), Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso), Richard Arce (Nuevo Perú), Alberto de Belaunde y Guido Lombardi (Bancada Liberal), entre otros.

“Decidieron agruparse en un equipo que quiere coordinar permanentemente con el Ejecutivo [sobre] cómo podrían hacer mejoras en beneficio de sus electores, pero básicamente relacionados con proyectos ambientales”, expresó la ministra Lucía Ruiz a Radio Nacional.

Contó que este viernes tuvieron una primera reunión en la que dialogaron sobre los primeros temas que promoverán. Entre ellos, se encuentra la regulación de "elementos de publicidad, contaminación visual y lumínica".

La titular del consideró “muy interesante” la conformación de la, ya que ayudará a identificar con mayor facilidad tipos de problemas ambientales que pudieran ocurrir.

“Cuando se trata del ambiente y la salud de las personas no hay diferencias políticas, lo que hay es un objetivo común y eso es lo que han demostrado ayer”, expresó.

TAGS RELACIONADOS