Tribunal Constitucional admitió denuncias constitucionales contra cuestión de confianza y ley que regula publicidad del Estado en medios privados. (Foto: Agencia Andina)
Tribunal Constitucional admitió denuncias constitucionales contra cuestión de confianza y ley que regula publicidad del Estado en medios privados. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de (PpK) solicitó al que convoque a audiencia oral para exponer los argumentos de las demandas que presentó contra la llamada .

Como se recuerda, la Ley 30793, que regula el gasto de publicidad del Estado peruano en los medios de comunicación privados.

La demanda se presentó ante el TC el pasado 16 de marzo gracias al respaldo de 33 congresistas. Entre ellos de las bancadas de Alianza Para el Progreso, Acción Popular, Nuevo Perú, Frente Amplio y No Agrupados.

Asimismo, través de una carta dirigida al presidente del TC, Ernesto Blume, la bancada oficialista también solicitó una audiencia oral para exponer sus argumentos sobre la demanda de inconstitucionalidad a la cuestión de confianza.

El oficialismo presentó ante el TC, el pasado 20 de junio, una demanda contra la resolución legislativa que modifica el artículo 86 del reglamento del Parlamento y limita las atribuciones del presidente sobre la cuestión de confianza y la censura de ministros.

Los cambios sugeridos en son dos: el primero se refiere a la posibilidad que tiene el presidente del Consejo de Ministros a interponer una cuestión de confianza frente al Congreso.

El segundo cambio limita la facultad presidencial para disolver el Congreso, establecida en el artículo 134 de la Constitución, el cual indica que procede únicamente cuando se han producido dos crisis totales de gabinete.