Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) pidió la remoción de (Fuerza Popular) en la presidencia de la comisión Lava Jato pues, dijeron, su presencia en el allanamiento del local fujimorista en Morochucos (Surco) representaría un conflicto de intereses.

Vicente Zeballos, vocero oficialista, recordó que el congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) renunció, en el 2013, a la presidencia de la comisión del caso Óscar López Meneses, tras haberse reunido con el ex mandatario Ollanta Humala sin avisar a los miembros de dicho grupo.

“En este caso creo que las evidencias son públicas, ha habido una intervención de la presidenta de la comisión investigadora del caso Lava Jato, Rosa Bartra, ante una acción interpuesta por el Poder Judicial y el Ministerio Público, y que en cierta forma hay coincidencia en el objeto de investigación”, añadió.

Asimismo, la bancada de PpK también decidió retirar a sus miembros de la comisión de Ética parlamentaria que preside el fujimorista Juan Carlos Gonzáles y proponen que dicho grupo sea integrado por personas ajenas al Congreso.