(Andina)
(Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Representantes de la bancada de (PpK) lamentaron la decisión de Fuerza Popular de plantear una moción de censura contra el ministro de Educación, . Indicaron que dicha medida estaba decidida antes de que se respondiera el pliego interpelatorio.

El legislador Gino Costa, señaló que la posición de la bancada fujimorista era "lamentable" por contrastar con los logros obtenidos durante la gestión del referido representante del Ejecutivo.

Otro legislador de la agrupación, Gilbert Violeta, señaló que esto ya estaba "adelantado" incluso antes de la sesión plenaria de hoy.

"Estaba cantado" que los fujimoristas plantearan censurar a Saavedra, escribió en su cuenta en Twitter.

Por otro lado, el vocero de la bancada, Juan Sheput, expresó que Fuerza Popular hablaba de la censura mucho antes de escuchar las explicaciones del ministro Saavedra.

"No nos extraña porque ya días atrás se estaba hablando de ello", recalcó el parlamentario en una conferencia de prensa minutos después de que terminara la sesión en el Pleno.

El vocero de la bancada oficialista dijo que él y sus compañeros se sentían "orgullosos" por lo expuesto por Saavedra, ya que su gestión ha obtenido logros en diversos aspectos, como los reflejados en los resultados de la más reciente Prueba Pisa, en las remuneraciones de los docentes y en la infraestructura educativa.

"Respaldamos plenamente a nuestro ministro de Educación, que, inclusive, respondió con suficiencia preguntas adicionales al pliego interpelatorio", refirió.