La bancada parlamentaria de decidió mantener su nombre y no cambiar su denominación a Contigo, como se lo pidió la agrupación el último fin de semana.

"La decisión es por respeto a los electores. Es la población la que votó por nosotros para estar en la bancada . Si después se decidió cambiar el nombre, es una decisión netamente partidaria", manifestó el portavoz titular de la bancada, Jorge Meléndez.

En la reunión, se supo, el colectivo también ratificó su respaldo a sus actuales voceros, Meléndez y Ana María Choquehuanca, esta última como portavoz alterna.

En ese contexto se precisó que la licencia temporal que pidieron los congresistas y Juan Sheput a la bancada no respeta el reglamento interno del grupo y del Congreso, por lo que la consideran inviable. En esa línea se acordó iniciar un proceso sancionador contra ambos.

detalló que, si bien no estuvieron presentes físicamente, Sergio Dávila y Mercedes Aráoz expresaron su opinión sobre estos acuerdos tomados de manera virtual.

Sobre el posible retorno de Salvador Heresi a la bancada, precisó que, hasta el momento, no han recibido un pedido formal del parlamentario, por lo que no se discutió el tema.