Módulos Temas Día

Bancada de PpK dice que fujimorismo frustró sesión de la Comisión Permanente

Oficialista Juan Sheput replicó que los legisladores de Fuerza Popular pudieron darle quórum a la sesión convocada el último viernes.

Bancada Peruanos por el Kambio (PPK) calificó de positivo y productivo su encuentro con el presidente Martín Vizcarra. (Twitter/@@gilbertvioleta)

Bancada Peruanos por el Kambio (PPK) calificó de positivo y productivo su encuentro con el presidente Martín Vizcarra. (Twitter/@@gilbertvioleta)

Bancada de PpK asegura que Sheput y Violeta sí estuvieron en el Congreso. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), a través de su cuenta de Twitter, informó que sus congresistas Gilbert Violeta y Juan Sheput sí estuvieron en el Congreso el último viernes para asistir a la sesión de la Comisión Permanente, la misma que fue finalmente cancelada por falta de quórum.

“Lo que no se entiende es la sobrereacción de la Presidencia del Congreso y la cancelación intempestiva por falta de quórum, cuando el quórum lo da el fujimorismo”, asevera el mensaje del grupo oficialista.

Como se sabe, el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, suspendió  la sesión a las 4 y 16 de la tarde, cuando habían transcurrido dieciséis minutos de la hora programada debido a que no se presentó la mayoría de integrantes de la Permanente y acusó un boicot.

Al respecto, Sheput, en entrevista con Canal N, refirió que los que boicotearon dicha sesión fueron los legisladores de Fuerza Popular (FP) ya que hubo varios congresistas de la bancada fujimorista que tampoco asistieron.

“El presidente del Congreso está revelando una fractura en el fujimorismo. Úrsula Letona, Alejandra Aramayo, Karina Beteta y la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama, tampoco acudieron. Él estaría llamando la atención a su bancada si utiliza la palabra boicot”, argumentó.

Finalmente, tras el incidente, Salaverry convocó a una nueva sesión de la Comisión Permanente para este lunes 13 de agosto, a las 8 de la mañana. En la misma se votará el plazo de investigación por parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales al suspendido juez supremo César Hinostroza y los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Leer comentarios ( )

Ir a portada