La bancada de Peruanos por el Kambio consideró que este tipo de acciones "manchan la política peruana y deben ser desterradas". (Foto: GEC)
La bancada de Peruanos por el Kambio consideró que este tipo de acciones "manchan la política peruana y deben ser desterradas". (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La renuncia de Mercedes Araoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca ha provocado la desaparición de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) que, se recuerda, comenzó el quinquenio gubernamental, en julio de 2016, con dieciocho integrantes.

Con la dimisión de los tres legisladores solo se mantenían en el bloque Clemente Flores, Jorge Meléndez, Alberto Oliva y Sergio Dávila.

De acuerdo al Reglamento Interno del Congreso, sin embargo, para constituir bancada se requiere la participación de cinco legisladores. Este requisito ya no lo cumple y, en consecuencia, se extingue la agrupación parlamentaria que respaldó la llegada al poder de Pedro Pablo Kuczynski.

Hasta antes del desbande ppkausa, el grupo oficialista tenía la conducción de la Comisión de Economía, tarea que recayó en Sergio Dávila.

Dicho grupo de trabajo, empero, deberá ahora pasar a manos de otra agrupación política.

Perú21 intentó comunicarse con el ahora exvocero de , Clemente Flores, pero no hubo respuesta.

En el comunicado en el que dan cuenta de su renuncia al bloque, Araoz, Bruce y Choquehuanca dan cuenta de una situación antidemocrática en el grupo.

“En los últimos meses, el grupo mayoritario, de lo que queda de la bancada de PpK, ha impuesto sus puntos de vista sin respetar nuestras posiciones En reiteradas ocasiones los voceros emiten pronunciamientos como bancada sin antes haberlas acordado en las reuniones de grupo. Toman el nombre de la bancada para emitir sus opiniones personales”, precisaron.