El vocero de PpK, Clemente Florees, señaló que el gobierno mantiene su posición de diálogo. (Foto: GEC / Video: TV Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este lunes, la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) se reunió con el primer ministro  en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para abordar tres temas en agenda, indicó el vocero de la agrupación,.

Según dijo, los temas abordados fueron el proyecto de ley de reforma constitucional presentado por el Ejecutivo al Congreso sobre el adelanto de elecciones generales al 2020, el proyecto minero Tía María y la convocatoria a la Junta de Portavoces de parte del titular del Congreso, Pedro Olaechea, para este mediodía.

A su salida del encuentro, reafirmó la posición de respaldo de Peruanos por el Kambio al Ejecutivo por los audios difundidos el último fin de semana sobre el diálogo que mantuvo el presidente Martín Vizcarra con autoridades de la macrorregión sur y alcaldes de la provincia de Islay (Arequipa) por el conflicto de Tía María.

“Es de conocimiento público el tema de los audios. El presidente ha sido bien claro, vamos a revisar lo que haga el Consejo de Minería y eso es lo que ha sucedido. Hay un pronunciamiento del Consejo de Minería y hay que seguir esperando los 120 días que ha dado para generar las condiciones de diálogo”, dijo a TV Perú.

Como se recuerda, el último viernes, el Gobierno suspendió la licencia de construcción otorgada a Southern Copper Perú para la ejecución del proyecto Tía María en la provincia de Islay por un plazo máximo de 120 días.

reiteró que la posición del Gobierno es de diálogo “en función de los pedidos de la población y luego encaminar los proyectos”.

Comentó que siempre habrá críticas de las agrupaciones de oposición. Sin embargo, indicó que el gobierno de Vizcarra se mantiene firme de alcanzar el diálogo en Arequipa.

“Las críticas siempre van a estar, tenemos experiencias negativas de dos gobiernos anteriores que han tenido fallecidos (por Tía María). (...) Si hubiésemos continuado en esa misma línea de poner a la Policía, estaríamos en este momento lamentando pérdidas de vidas humanas y estaríamos siendo cuestionados por el Congreso, de que este es un gobierno que no dialoga. Si estamos dialogando, ¿por qué dialoga? Siempre van a haber críticas de la oposición”, resaltó.