Bancada de Peruanos por el Kambio se reunió hoy con el presidente y el premier

Encuentro no forma parte de la ronda de conversaciones que sostendra el jefe del gabinete  Salvador del Solar con agrupaciones políticas.

Bancada PpK (Piko Tamashiro)

Bancada PpK (Piko Tamashiro)

Bancada PpK tuvo encuentro por aproximadamente cuatro horas. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hoy por la mañana se reunió la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) con el presidente Martín Vizcarra, y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

La congresista de PpK, Janet Sánchez, informó a Perú21 que esta reunión no forma parte de la ronda de diálogo que iniciará el premier previo al pedido del voto de confianza.

Más bien se enmarca en las reuniones semanales que sostiene el bloque parlamentario con el Ejecutivo.

Sánchez precisó que uno de los temas de agenda  fue el conflicto de Las Bambas y añadió que, en ese contexto, se hizo manifiesta la preocupación que existe sobre ese tema y se analizaron posibles soluciones.

"Hay que resolverlo de la mejor manera, pero también con acciones firmes", resaltó la parlamentaria.

Otro tema abordado, según  Sánchez, fue la presentación que tendrá el gabinete que preside Salvador del Solar ante el Parlamento la próxima semana. En ese sentido, informó que Fuerza Popular (FP) será la primera bancada con la que dialogará el premier.

"Tengo conocimiento que comenzará con diálogo, debido a que esta es una bancada con bastante representación y está bien, nosotros no tenemos problema con eso", expresó.

A la cita de esta mañana asistieron siete de los nueve legisladores que integran la bancada de Peruanos por el Kambio. No estuvieron presentes Sergio Dávila yAlberto Oliva debido a que cumplen actividades en el marco de la semana de representación.

Ir a portada