El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, destacó las reformas que su sector está implementando para luchar contra la corrupción. (Perú21)
El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, destacó las reformas que su sector está implementando para luchar contra la corrupción. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Justicia, , será convocado por la bancada de para que informe sobre las razones del indulto humanitario al ex presidente .

"Es importante que la bancada esté al tanto de los pormenores de este indulto. Si bien es una prerrogativa del presidente de la República, la bancada necesita saber detalles", informó el vocero alterno del bloque oficialista, Juan Sheput, tras indicar que esta convocatoria fue propuesta por el presidente del partido Gilbert Violeta.

Sheput hizo el anuncio al término de la reunión de bancada en la que se dio cuenta de la renuncia de tres congresistas: Alberto de Belaunde, Gino Costa y Vicente Zeballos.

Al respecto, Sheput dijo que posiblemente mañana el grupo tome una decisión respecto de quién asume la vocería titular, cargo que desempeñaba Vicente Zeballos.

Asimismo, refirió, se establecerá qué congresistas pasan a integrar las comisiones de Justicia, Defensa e Inteligencia, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la comisión Lava Jato donde Peruanos por el Kambio tenía representación a través de Costa, De Belaunde y Zeballos.