(USI)
(USI)

La bancada de respaldó hoy a la vicepresidenta de la República y parlamentaria, , quien es cuestionada por tener a su abuela paterna, Digna Sánchez de Espinoza, en la de Pensión 65.

El vocero de la bancada oficialista, , aclaró que Espinoza desconocía la incorporación de su pariente en el mencionado programa social.

"Este es un tema familiar y hay que dejarlo en ese ámbito ya que ella, tan pronto se enteró de esa situación y para curarse en salud, tomó la decisión familiar de retirarla del padrón de beneficiarios", señaló.

En ese sentido, consideró innecesario el para que la congresista sea investigada por la Comisión de Ética del Parlamento.

"Eso sería un absurdo, ¿cuál es la intervención de ella en el tema?, tan pronto tuvo conocimiento del tema tomó acciones, no encuentro responsabilidad de ella en eso, más bien ha sido extremadamente cuidadosa al retirarla del padrón", comentó.

Delgado pidió dejar en el ámbito familiar las condiciones en las que vive la abuela de la vicepresidenta porque "no se puede juzgar a nadie por su familia".

DATOMarisol Espinoza anunció, el viernes último, que Digna Sánchez de Espinoza devolverá los 1,250 soles que recibió del Estado.