El congresista de Contigo le abrió las puertas de su bloque a los tres legisladores renunciantes a PpK. (Foto: GEC/ César Campos)
El congresista de Contigo le abrió las puertas de su bloque a los tres legisladores renunciantes a PpK. (Foto: GEC/ César Campos)

El vocero de , Juan Sheput, se mostró a favor de que la vicepresidenta Mercedes Araoz y los legisladores Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca puedan integrarse a su bancada tras su renuncia a (PpK).

Agregó que esta es una decisión que deben tomar los legisladores renunciantes, tras pasar por un “momento de reflexión”.

“(¿Podrían unirse a Contigo?) Esa es una decisión que tienen que tomar ellos tres. Creo que en estos momentos tienen que pasar un momento de reflexión tanto Mercedes Araoz, Ana María Choquehuanca y Carlos Bruce”, afirmó en TV Perú.

señaló que existe predisposición de su agrupación parlamentaria para conversar con sus colegas, ya que todos llegaron al Congreso por la misma bancada.

“Lo que sí hay es predisposición para conversar con ellos por una sencilla razón, nos conocemos desde la campaña. En el caso de Carlos Bruce y nos conocemos decenas de años, creo yo que el espacio natural para que ellos se desarrollen política e ideológicamente -pues hay muchas coincidencias- es con el grupo parlamentario Contigo”, manifestó.

Además, indicó que el anuncio de la renuncia no le sorprendió porque “desde hace tiempo veíamos posiciones discrepantes” de parte de estos legisladores con el Ejecutivo.

“No me ha sorprendido porque desde hace tiempo, veíamos posiciones discrepantes tanto de Carlos Bruce, Ana María Choquehuanca y, por otro lado, el maltrato que ha recibido Mercedes Araoz al hacerse un recordatorio de lo que fue Bagua o no manifestarle el saludo cordial en los últimos eventos de Fiestas Patrias y luego la actitud que tuvo la bancada de desplazarla de algo que conocía bien ella, que era la Comisión de Economía; son cuestiones que han generado esta renuncia”, detalló.

resaltó las características políticas de los legisladores y destacó que con estas renuncias, desaparece como bancada al no contar con el número reglamentario de integrantes.

Por su parte, el congresista Salvador Heresi, segundo vicepresidente del Congreso, lamentó la situación de sus colegas.

"Lamento esta situación que están pasando nuestros colegas, excompañeros de bancada, creo que el tiempo nos viene dando la razón en relación a que se está perdiendo el horizonte de la razón por la cual se formó Peruanos por el Kambio", dijo en Canal N.

Mientras que Gilbert Violeta refirió, a través de las redes sociales, que con la desaparición de la bancada de PpK “por primera vez” hay un presidente “sin partido, sin bancada y sin capacidad de gobierno”.

“Desaparece la bancada oficialista PPK. Por primera vez habrá un presidente sin partido, sin bancada y sin capacidad de gobierno. Tremendo daño que nos hace el presidente Vizcarra”, escribió.