José Vega señala que si "más peruanos siguen muriendo" presentará una moción de vacancia contra Francisco Sagasti. (Foto: GEC)
José Vega señala que si "más peruanos siguen muriendo" presentará una moción de vacancia contra Francisco Sagasti. (Foto: GEC)

El vocero de (UPP), José Vega, informó que su bancada evalúa presentar una moción de vacancia contra el presidente , por el proceso de vacunación contra el COVID-19.

“El señor Sagasti es el presidente de la República encargado, pero nunca tomó la decisión, cuando se le advirtió desde antes de esta segunda ola, de comprar plantas de oxígeno y camas UCI. No tiene la capacidad de un estadista, de un gestor porque toda su vida se ha dedicado a la consultoría. Lo mismo está ocurriendo con las vacunas. Si el país sigue al garete y más peruanos muriendo, vamos a presentar una moción de vacancia”, señaló al diario Exitosa.

Agregó que un presidente debería “salir a buscar las vacunas” y no estar “encerrado en Palacio como un fantasma”.

“Esto ya supera todos los niveles de indolencia. Desde una oficina no se van a resolver problemas de esta dimensión”, sostuvo.

El vocero de UPP destacó que su bancada ya cuenta con experiencia en la promoción de vacancias, por las que presentaron contra el expresidente Martín Vizcarra.

MIRA: Elecciones 2021: ONPE habilita oficinas consulares para comicios en el extranjero

“Nos llamaron golpistas por vacar al corrupto de Vizcarra y el tiempo nos dio la razón. Él [Martín Vizcarra] también es el responsable que estemos en esta situación”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Que el pueblo decida
Candidatos acusan discriminación política por parte del Jurado Electoral Especial de Lima. Además, las vacunas de los Vizcarra. Y también los Trump también se vacunaron.

TAGS RELACIONADOS