Alex Paredes, congresista y vocero de Perú Libre. (Foto: César Campos / @photo.gec)
Alex Paredes, congresista y vocero de Perú Libre. (Foto: César Campos / @photo.gec)

El vocero de la bancada , Alex Paredes, aseguró que su agrupación política está interesada en tener participación en las comisiones parlamentarias de Trabajo, Educación y Justicia en el actual periodo legislativo.

“[¿En qué comisiones espera Perú Libre tener participación?] Nosotros vamos a buscar participar en Educación, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos. Principalmente (esas comisiones) son de nuestro interés”, manifestó en declaraciones al canal del .

De otro lado, Perú Libre a través de su portavoz expresó su confianza en que la elección de la que se llevará a cabo esta mañana sea “democrática” y sin algún tipo de restricción a la participación política a la que tienen derecho todos los congresistas.

Declaraciones de Alex Paredes
Declaraciones de Alex Paredes

“Las normas deben estar enmarcadas en la Declaración Universal de Derechos humanos. No puedo plantear restricciones que lindan con la discriminación. Los 130 congresistas tienen los mismos derechos y expectativas, en este caso, el derecho es ser parte de la Mesa Directiva”, expresó.

MIRA: Mesa multipartidaria tendrá mayor respaldo

Esto, en respuesta a las críticas contra la postulación de la congresista Flor Pablo, del , en la Mesa Directiva en la que está participando Perú Libre como primer vicepresidente. Los cuestionamientos concretados en un pedido desde para excluir esta candidatura se basan en el hecho de que, al tener solo tres integrantes, el Partido Morado no tiene una bancada que respalde la candidatura de Pablo.

Hemos logrado estructurar una lista multipartidaria que ha sido inscrita, registrada con el número tres y esperamos que el día de hoy en la elección se defina democráticamente la elección de la Mesa Directiva dentro de las tres que han registrado su inscripción”, concluyó el vocero de Perú Libre.

VIDEO RECOMENDADO

Notinoche
Buen inicio peruano en Tokio 2020