Bancada de Fuerza Popular apoyará moción de vacancia presidencial que alista Renovación Popular. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)
Bancada de Fuerza Popular apoyará moción de vacancia presidencial que alista Renovación Popular. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

El vocero de la bancada de , Hernando Guerra García, anunció que su agrupación respaldará la moción de vacancia que viene preparando Renovación Popular contra el jefe de Estado, .

“Nosotros, como corresponde, teníamos que reunirnos primero como bancada porque, como bancada, tomamos las decisiones y esta es la decisión que hemos tomado: nosotros respaldaremos la moción de vacancia”, aseguró en un pronunciamiento ante la prensa.

“Ha sido presentada inicialmente por Renovación Popular. Hemos hechos algunas sugerencias, pero pondremos nuestras firmas”, añadió.

MIRA: Nelson Shack: “Se va a trasladar al MTC dos docenas de auditores para una serie de acciones”

En esa línea, el parlamentario explicó que su apoyo a la moción de vacancia servirá para que Castillo Terrones acuda a la sede del Legislativo y expliqué los diversos cuestionamientos hacia su gestión.

Todas las firmas de la bancada de Fuerza Popular para que el presidente de la República venga acá a explicarle no al Congreso sino a los ciudadanos de nuestros país el por qué de estas reuniones oscuras, por qué estas acusaciones y por qué nos tiene en esta zozobra”, apuntó.

Según detalló Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, a El Comercio, la moción de censura recoge las revelaciones de Karelim López ante la fiscalía y también otras acusaciones contra el jefe de Estado.

Apuntó que se ha tomado elementos de la solicitud de destitución que interpuso la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) en noviembre del 2021 y que no alcanzó los votos.

VIDEO SUGERIDO

Jefe de Devida confirma que en el Vraem no habrá erradicación