La bancada de APP votó a favor de que se censure al ministro Carlos Gallardo. (Foto: archivo GEC))
La bancada de APP votó a favor de que se censure al ministro Carlos Gallardo. (Foto: archivo GEC))

El vocero de la bancada de , Eduardo Salhuana, pidió que el nuevo ministro de Educación sea un profesional independiente que no pertenezca al entorno del presidente , pues este estaría marcado por un “sesgo sindicalista”.

“El presidente debería convocar a cuidados independientes, que conozca el sector, que tenga una perspectiva clara, que tenga experiencia, que sea reconocido en todos los ámbitos, eso solo lo conseguirá viendo más allá de su circulo amical”, dijo a RPP.

“Sería mejor que dé una mirada más allá de su entorno político, sería mejor un ciudadana de otro perfil, que nos garantice el regreso a clases presenciales en marzo. En la bancada de Perú Libre son maestros, hay colegas para ese puesto de ministro, pero se correría el riesgo de seguir con el manejo de un sesgo ideológico y sindicalista”, agregó.

MIRA: PCM tras censura a Carlos Gallardo: “Se evaluará un nuevo ministro para evitar problemas de continuidad de gestión”

En la sesión plenaria de este martes 21, el Parlamento aprobó con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, censurar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, por la filtración de la prueba de evaluación docente.

La bancada de APP fue una de las que respaldó la moción de censura contra Gallardo, quien en la previa había descartado renunciar. El presidente tiene 72 horas para aceptar la salida de Gallardo del ministerio y deberá nombrar a su reemplazante, en lo que será el tercer titular de este sector en el actual Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Perú Libre: Fiscalía de Lavado de Activos realiza allanamientos en Junín
La Fiscalía de Lavado de Activos junto a la Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional vienen desplegando en conjunto -desde esta madrugada- un megaoperativo en diversos inmuebles en Junín, en el marco de las investigaciones que implican al partido Perú Libre.