La bancada de Acción Popular se reúne con el primer ministro, Guido Bellido. (Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec)
La bancada de Acción Popular se reúne con el primer ministro, Guido Bellido. (Foto: Jorge Cerdan/@photo.gec)

La bancada de se reúne este martes 3 de agosto con el primer ministro, , en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Este encuentro se produce en el marco de la ronda de diálogo iniciada el último domingo por el voto de confianza ante el Parlamento.

MIRA: Vocero de Acción Popular: Esperamos que algunos ministros den un paso al costado por el bien del país

“Hemos venido representantes de la bancada de Acción Popular para entablar diálogo con el premier, hacerle llegar algunos requerimientos y también algunas recomendaciones con miras a este pedido de confianza que se va a dar a fin de mes”, indicó el vocero de esta agrupación legislativa, Carlos Zeballos, a la prensa desde los exteriores de la PCM.

C08-zeballos
Bancada de Acción Popular se reúne con el primer ministro Guido Bellido

Además, detalló que plantearán su desacuerdo con el nombramiento de algunos ministros dentro el Gabinete Ministerial.

“Nosotros vamos a plantear el tema de que estamos en desacuerdo con algunos nombramientos de los ministros y también el tema de la cuestión de confianza. Nosotros estamos evaluando, tenemos un plazo, vamos a esperar los gestos políticos del gobierno y también de algunos ministros que den un paso al costado por voluntad propia”, señaló.

El legislador agregó que tampoco están de acuerdo con la convocatoria de una Asamblea Constituyente para el cambio de la Constitución Política, pero sí con una reforma por un camino constitucional.

MIRA: ¿Quién es Luis Francisco Gonzalez Norris, el nuevo secretario general de PCM?

“No estamos de acuerdo, se lo hemos hecho saber al gobierno, nosotros sí proponemos y ha sido bandera también de Acción Popular, del doctor [Yonhy] Lescano, el cambio de Constitución, pero vía el marco constitucional, de acuerdo al artículo 106 y al artículo 32 de la Constitución. Es en eso justamente en lo que nosotros nos vamos a enmarcar”, sostuvo.

Asimismo, precisó que el encuentro no tiene por fin hacer “negociaciones”, pero sí llegar a acuerdos en los que ambas partes estén a favor.

“Creo que acá no debe haber negociaciones, tiene que haber acuerdos en los que ambas partes estemos totalmente”, dijo.

MIRA: Premier Guido Bellido utiliza una guardia de ronderos a su llegada al Cusco

En ese sentido, manifestó que harán los “requerimientos necesarios”, pero que dependerá del gobierno y las decisiones que este tome.

“Lo que Acción Popular está viendo y tenemos que ser muy inteligentes y no caer en confrontaciones con el gobierno y siempre apoyar la gobernabilidad, pero nosotros también no podemos hacer más allá de eso, mucho va a depender de los gestos políticos que tenga este nuevo gabinete y también el presidente de la República porque nosotros queremos que haya gobernabilidad. Tenemos que ser responsables en lo que vayamos a hacer”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

El peligroso Guido Bellido
Guido Bellido es el primer presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo. Su defensa a Sendero Luminoso y sus comentarios machistas son su carta de presentación.